Cultivos ecológicos de stevia

El primer paso para que exista stevia ecológica, es cultivarla. Asesoramos a otros agricultores para garantizar el éxito del cultivo, entre otras cosas suministrando plantas y semillas de las mejores variedades para la producción. Si desea cultivar stevia, estamos a su disposición

 

Conciencia social y conciencia ecológica

La demanda de los consumidores de alimentos y bebidas saludables, además de prácticas ambientalmente sustentables y socialmente responsables, honestas, transparentes y justas, está inspirando un cambio en las fuentes de alimentos e ingredientes entre los productores de alimentos y bebidas. Los agricultores, las empresas y los consumidores están buscando fuentes sustentables de ingredientes, envases y tecnologías con el fin de reducir su impacto ecológico y satisfacer a los consumidores más cuidadosos con el medio ambiente.

 

La stevia es una planta de crecimiento sustentable que puede ayudar a reducir el impacto ambiental y el impacto calórico con su dulzor de origen natural. El cultivo, la extracción y la purificación de la stevia requieren menos agua, tierra y energía que cualquier otro ingrediente endulzante de origen natural. El cultivo de la stevia también beneficia a los agricultores, donde se ha convertido en un medio atractivo para expandir las oportunidades como parte de una cosecha diversificada.

 

 

 

El crecimiento agrícola de la stevia es vital para satisfacer las necesidades sociales y de nutrientes de la población mundial en crecimiento. El sector agrícola es responsable actualmente del 70 % del uso del agua y de hasta un 30 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. En los próximos 40 años, se estima que la población mundial habrá aumentado un tercio, con lo que llegará a más de 9 mil millones. La agricultura sustentable respalda la producción eficiente de alimentos e ingredientes, mientras que emplea prácticas que protegen y mejoran el ambiente natural, y las condiciones sociales y económicas de los agricultores, sus empleados y las comunidades locales.

El cultivo de la stevia representa una fuente rentable para miles de agricultores independientes de diferentes envergaduras en Europa, Asia, Sudamérica y África. Dado que los cultivos de stevia generalmente requieren menos tierra, muchos productores de stevia continúan produciendo otros cultivos y mantienen la diversidad agrícola, un componente importante de la sustentabilidad ambiental y de los ecosistemas saludables. Esto también otorga a los agricultores diversidad de ingresos a través de sus cultivos.

Como pilares básicos de una alimentación equilibrada y de una salud óptima, impulsamos el cultivo ecológico de stevia como marca diferenciadora de cualquier otra stevia: la stevia producida con nuestros sistemas de cultivo es de una calidad extraordinaria, siempre avalados por los organismos de certificación ecológica correspondientes.

 

Ponemos a su disposición los manuales de cultivo de la Asociación Española de la Stevia:

Manual de cultivo doméstico de stevia
Completo documento donde se detallan las condiciones ideales para producir stevia para autoconsumo.
cultivar_stevia.pdf
Documento Adobe Acrobat [410.5 KB]
Manual de cultivo de stevia para agricultores
Son las directrices básicas para el correcto cultivo y propagación de la stevia.
stevia_cultivo_de_agricultores.pdf
Documento Adobe Acrobat [788.7 KB]

Tienda online